Piensa en Verde: Uruguay Natural

10.03.2013 12:55

Visto en MEET-IN -

Dentro de la marca “Uruguay Natural”, el país se está posicionando como destino ecoturístico de primer orden, ahora más cerca que nunca gracias a la próxima apertura de vuelos directos a Montevideo con Air Europa.


El Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay, junto a su partner en España, la aerolínea Air Europa, ha presentado en Madrid todas las infraestructuras e innovaciones que están llevando a cabo y que hacen del país un destino privilegiado para el turismo de negocios e incentivos.

Bajo el eslogan “Uruguay Natural”, el país latinoamericano ha conseguido atraer a casi tres millones de visitantes el año pasado, prácticamente el mismo número que sus habitantes.

Uruguay se presenta como una combinación entre el turismo medioambiental, con productos como sol y playa, deportes al aire libre, avistamiento de aves, etc.; y el desarrollo económico, asentado en factores como las nuevas infraestructuras del aeropuerto de Montevideo o la terminal fluvial de Colonia, entre otros.

Además, destacar el país es uno como uno de los principales receptores de grandes cruceros en América Latina, con unas 240 escalas aproximadamente.

En la presentación, celebrada en el Hotel Mercure Santo Domingo de Madrid, han estado presentes la Ministro Plenipotenciaria de la Embajada de Uruguay en España, Ana Teresa Ayala; el Director Nacional de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff; y el Director de Ventas y Alianzas de Air Europa, Imanol Pérez, entre otras personalidades.

Según el director nacional de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, la presencia de compañías turísticas españolas en Uruguay es cada vez mayor en los principales destinos del sur: Montevideo, Punta del Este y Colonia del Sacramento.

El destino refuerza su oferta con cadenas hoteleras como Hyatt, Hilton o Accor, cuyo Sofitel Montevideo Casino Carrasco & está a punto de inaugurase.

Además, la apertura de vuelos entre las capitales española y uruguaya de aerolíneas como Air France o Air Europa  ponen al país mucho más al alcance de la mano. Esta última compañía empezará a operar tres vuelos directos por semana entre Madrid y Montevideo a partir del 3 de junio.

Para Imanol Pérez, director de Ventas y Alianzas de Air Europa, “la apertura de esta ruta confiere a la compañía la oportunidad de ocupar un mercado estratégico sin igual en Latinoamérica, dada la posición vital de Uruguay”.

Entre los atractivos del país para viajes de incentivo destaca la variedad de propuestas turísticas basadas, ante todo, en el aprovechamiento natural que otorga la biodiversidad de Uruguay: desde el birdwatching hasta los deportes acuáticos.  Los visitantes aprecian, asimismo, manifestaciones culturales como el carnaval más largo del mundo (40 días) o una gastronomía donde tiene especial cabida la carne de ternera y el vino autóctono autóctonos.